domingo, 31 de enero de 2010

Científicos dicen decifran misterio de VIH para mejorar fármacos


Científicos dicen haber resuelto un misterio crucial sobre el virus del sida tras 20 años de investigación y señalan que sus descubrimientos podrían llevar a mejores tratamientos para el VIH.

Investigadores británicos y estadounidenses dijeron que habían desarrollado un cristal que les permitía ver la estructura de una enzima llamada integrase, la cual fue encontrada en retrovirus como el VIH y es uno de los objetivos de algunas de las más recientes medicinas para el sida.

"A pesar del laborioso y lento progreso inicial y los muchos intentos fallidos, no nos rendimos y nuestro esfuerzo fue finalmente recompensado", dijo Peter Cherepanov de Imperial College London, quien condujo la investigación junto con científicos de la Universidad de Harvard.

Los científicos de Imperial y Harvard dijeron que contar con la estructura del integrase significa que los investigadores pueden comenzar a entender completamente cómo esta inhibe el efecto de los medicamentos, como podrían ser mejorados y como se puede detener el desarrollo que el VIH hace para resistirse a las medicinas.

Cuando el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a una persona, usa la enzima de integrase para pegar una copia de su información genética en su ADN, explicó Cherepanov en el estudio publicado el domingo en la revista Nature.

Algunas de las medicinas para el VIH -como Isentress del laboratorio Merck & Co y elvitegravir, una droga experimental de Gilead Sciences- trabajan bloqueando a la integrase, aunque científicos no tienen claro exactamente cómo funcionan o cómo pueden mejorarlas.

La única manera de averiguarlo era obteniendo cristales de alta calidad, un proyecto que había sido imposible de materializar para los científicos durante muchos años.

Los científicos desarrollaron un cristal usando una versión de la integrase tomada de otro retrovirus bastante similar a su contraparte del VIH.

2 comentarios:

misticaluz dijo...

Hola!!

Después de casi dos meses de ausencia por motivos laborales y con el tiempo justito de postear minimamente, ahora ya con dedicación y tiempo, paso a saludarte y ver actualizaciones.

Siempre es un placer pasara visitarte.

Con mis mejores deseos de armonía interior, te dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
PENSAMIENTOS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...