viernes, 13 de febrero de 2009

INCONSCIENCIA

Inconsciencia, parece ser la palabra del día, que hoy ya se cobró tres víctimas adolecentes; la previa que se hace antes de ir a bailar, causa miedo en algunos padres, pero hay otros padres, que no tienen ni la menor idea que hacen sus hijos un sábado por la noche, antes de la movida como se dice ahora, ir a un boliche.
Se preparan de esta manera, toman una jarra o una botella de plástico cortada, y ponen todo lo que contenga alcohol , más cualquier tipo de pastillas; acá, no importa la cantidad de pastillas que le pongan, ni de que tipo, la cosa es que todos colaboran para armar como se llama "LA JARRA LOCA".
Se puede mezclar un antidepresivo, con pastillas para el corazón o como hicieron estos tres chicos, que le pusieron los medicamentos que usaba la abuela de uno ellos, para la diabetes.
Quedaron tres familias destrozadas, pero ¿ se puede evitar, si uno controla un poco más las salidas de sus hijos?.
yo creo que sí se pude parar esta locura, siempre y cuando cambiemos nosotros la mentalidad tan permisiva y aprendamos a decir que no, porque ahora dicen que hacen estas cosa, por falta de limites.
"Pongamos todos los limites que sean necesarios, para tener nuestros hijos vivos y no tengamos que arrepentirnos después"

4 comentarios:

carlota dijo...

George, es muy dificil , yo tengo un hijo de 18 años ,y te digo que es muy dificil controlarlos , de momento yo tengo suerte , no fuma , no bebe, pero...te puedo aseguarar y supongo que tú también sabrás que eso puede cambiar en un minuto. Todos hemos sido jovenes y más a esa edad nos parece ser los más listos y lo que nos dicen los padres(sobre todo lo que nos dicen los padres)es para fastidiar, lo dicen para que no te lo pases bien con los amigos etc...parece que lo que te digan fuera de casa es mejor y bueno ya sabes por donde voy no quiero darte la lata; yo pienso , por mucho que me pese, que cada uno tiene que aprender , yo le explico todo , sobre las drogas , sexo, etc... pero él me mira como si nunca hubiese sido yo joven , huys que rollo te he soltado y no se si te he dicho lo que quería decirte , ya hablamos más tranquilos ...

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Coincido con vos, si ellos saven que no les preguntamos ni siquiera a que hora vuelven, es como decir hace lo que quieras y mientras te sientas esperando que llegue con el corazón en la boca.Por otra parte carlota tiene sus razones, sobre la influencia de los grupos o amigos.
Pero yo soy chapada a la antigua, libertad sí, pero libertinaje, no! y los limites hay que saberlos poner, yo puedo ser la persona en que confié,pero no su amiga, primero soy su madre.
bueno besos.

Maritoñi dijo...

Yo también voy a empezar a poner límites en mi reino. Que la gente se vuelve muy libertina.

Peter Camenzid dijo...

Los limites son necesarios. Los muchachos tienen demasiados amigos, lo que necesitan son padres. Los padres no deben claudicar su rol y bajar el peldaño al nivel de amigos.

Me recuerda el caso de una madre profesional de la salud que creía a pie juntillas de la bondad y veracidad de su hijo adolescente al que no le faltaba nada, por el contrario, tenía todo y en exceso. Cuando el muchacho empezó a bajar las notas en el colegio, buscó razones, que no encontró; hasta que buscó dentro de los interruptores de luz y enchufes en su dormitorio. Encontró paquetitos de todo tipo de drogas

"La vida nos da sorpresas" es la filosofia de Pedro Navaja