domingo, 28 de junio de 2009

GRIPE A





¡Mañana después de las votaciones de hoy se ocuparán de los muchos casos de gripe A; hasta ahora no dieron una alerta y la ministra de salud ya renunció por no tener el apoyo del gobierno!


El hospital de Malvinas Argentinas duplico en 24 horas los casos dudosos de gripe A


Las autoridades del hospital informaron que "el 60 por ciento de los pacientes fueron derivados desde otros centros de salud de la provincia", por lo que se encuentran

allí 61 personas internadas, la mayoría casos probables.

De ese total, cuatro son casos confirmados y permanecen en la Unidad Intensiva Pediátrica.


La directora del hospital, Graciela Bonfigli, aseguró que "ayer falleció un señor de 30 años procedente del partido de Tigre que estaba internado en terapia intensiva de adultos".

En este sentido, indicó que "es el único fallecido" por el virus esta semana, mientras también murió una niña de 1 año que había sido derivada desde José C. Paz.

"Hoy tenemos 61 pacientes internados, la mayoría de ellos sospechosos de portar el virus N1H1", precisó Bonfigli en un comunicado, y advirtió que los cuatro casos en la Unidad Intensiva Pediátrica fueron confirmados por el Malbrán.

Desde el hospital dijeron además que el centro "está en condición de hacer frente a este tipo de emergencia" por su "amplia plaza de internación y su equipamiento de alta complejidad".

De hecho, el comunicado especificó que fue "designado por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, como el centro de referencia donde se concentrará la atención sanitaria para la derivación de los pacientes que presenten sintomatología de la llamada 'gripe porcina'".

Bonfigli también dijo que la capacidad del hospital "es de hasta mil pacientes de atención ambulatoria" y que "se está aumentando la cantidad de camas de terapia intensiva", así como espacios en el Hospital de Robótica que "se están liberando y disponiendo para la internación de pacientes con Influenza A".

1 comentarios:

Germanico dijo...

Profeticas tus palabras. Asi paso. Hoy esos testimonios se oyen por todas partes. Pero un falso impetu democratico (de algo que pudo postegarse un mes), obnuvilo a quienes debian estar mas ocupados en cuidar la salud de la poblacion.
Saludos