miércoles, 29 de abril de 2009

CÉLULAS CARDÍACAS


Los resultados de una investigación publicada en la revista Nature indican que tratar células embrionarias de ratones con un cóctel de proteínas activa la producción de nuevas células musculares cardíacas. La receta, desarrollada por científicos del Gladstone Institute of Cardiovascular Disease, en San Francisco, se podría utilizar algún día para fabricar tejidos para terapias de reemplazo celular que devuelvan la capacidad de funcionamiento a un corazón enfermo.

Trabajando con embriones de ratones de una semana de edad, Benoit Bruneau y Jun Takeuchi descubrieron que un trío de proteínas podía dirigir ciertas células embrionarias para formar células musculares cardíacas, llamadas cardiomiocitos.

Estas células no solo produjeron proteínas características de las primeras etapas de desarrollo de las células cardíacas, sino que finalmente empezaron a latir.

Los ensayos de terapias celulares para cardiopatías realizados con humanos, que en su mayoría han utilizado células madre derivadas de la sangre del propio paciente, han dado lugar a resultados variados. Podría ser que transplantar miocitos cardíacos en lugar de células indiferenciadas sea más eficaz.

Los científicos habían logrado persuadir previamente a las células madre embrionarias –células especiales, derivadas de embriones, capaces de formar cualquier célula del cuerpo– para formar, en un plato, células cardíacas capaces de latir; pero estos métodos son menos eficaces, ya que tienden a producir otros tipos de células, como las células musculares que conforman los vasos sanguíneos, además de los miocitos que constituyen la musculatura cardiaca. En el nuevo estudio, los investigadores crearon células musculares cardíacas a partir de tejido que no estaba destinado a formar un corazón. Es más, descubrieron que algunas secciones de tejidos localizados fuera del embrión –células que formarían finalmente la placenta– también se transformaban con su tratamiento.

El hecho de que los científicos pueden convertir células parcialmente diferenciadas en células musculares cardíacas es una buena noticia para futuras terapias.

Finalmente, "podríamos ser capaces de fabricar miocitos cardíacos a partir de cualquier tipo de célula", señaló Bruneau; concretamente, fibroblastos cardíacos, que son las células que forman el tejido de las cicatrices después de un infarto. "Esa sería la terapia ideal; ser capaces de transformar esas células de cicatriz en miocitos cardíacos y devolverles la función que habían perdido", añadió Bruneau.

Fuente: Technology Review

miércoles, 22 de abril de 2009

" FRASES "

sábado, 18 de abril de 2009

HOY ESTOY DE PREMIOS


Tengo que entregarles un premio mas, que yo lo recibo con mucho cariño de una persona muy bella del blog EN PROSA Y VERSO, que es Belen. http://belenprosayverso.blogspot.com

El premio violeta que representa, según sus creadores, " las sensaciones que el color violeta trae para nuestra.
Este premio es dado a los blogs que tienen algunas de las sensaciones del color violeta, son algunas de ellas: magia, encantamiento, graciosidad, magnetismo... y todo aquello que parece mágico"...


Yo quiero compartirlo con todos los que visitan mi blog, porque todos tienen un color violeta cada vez que me dejan sus comentarios con tanta buena honda!!
Así que está a disfrutarlo y exponerlos que los blog quedan muy bellos con ellos !!!!






"Los Blogs:Canarias visto por Chopingo.

http://centrocanarionacionalistasysusmentira.blogspot.com/
La Verdad de la Política.
http://esveritate-laverdad.blogspot.com/
El Jardín de Osca.
http://eljardindeosca.blogspot.com/
Gracias a los tres por acordaros de mi.

Alexis Marrero fue el creador del Premio 11 de Abril.
Un reconocimiento nacido en Venezuela para distinguir a blogueros venezolanos o extranjeros, “que trabajan en la lucha por la democracia y la libertad”.

Las reglas para aceptarlo son las siguientes:

1.- Que todo el que lo reciba directamente o por medio de otro premiado debe realizar un enlace a este post.

2.- Debe premiar a 15 Blogs que conserven las características de lucha indicadas y notificar a sus elegidos con un comentario.

3.- Colocar visiblemente o en su vitrina virtual el premio.

4.- El premio puede ser otorgado a Blogs venezolanos o extranjeros."


Me lo otorga http://nohayquienvivaasí.blogspot.com


Yo agradezco este premio ya que vienen de personas con calidad humana! increíbles, por su preocupación por la vida!

Lo comparto con estas otras maravillosas personas que he encontrado en el mundo de los blog!

http://amisiysiatino.blogspot.com
http://soytitocarlos.blogspot.com
http://laolvidostreet.blogspot.com
http://losdeseosdelacarne.blogspot.com
http://gatosporlostejados.blogspot.com
http://paravicino.blogspot.com
http://elpalaciodelalma.blogspot.com
http://carloshugobecerra.blogspot.com
http://algoocurrira.blogspot.com
http://mividayparanoias.blogsot.com
http://historias-historias.blogspot.com
http://siddharta69.blogspot.com
http://raiz-dtodo-samor.blogspot.com
http://monodejade.blogspot.com


Espero que quien lo reciba lo exponga como quiera!!pero que lo expongan será un honor para mí!!



Un día de premios y muy contento por ellos, por poder repartirlos y compartirlos con varias personas!!

Me otorga este premio http://historias-historias.blogspot.com una persona bellísima, que me considera un nuevo amigo y me brinda una oportunidad! gracias Paula Bera!!!

Y lo comparto con las mismas personas, que ya mencioné anteriormente y con todo el que me visita, ya que es un premio a la amistad y yo quiero conocer y hacer amigos!!

viernes, 17 de abril de 2009

El Experimento Filadelfia "¿ficción o realidad?"





"Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.

El 'Experimento Filadelfia' es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.

El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.

Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en 'The case for the UFO' (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.


'The case for the UFO' fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.

El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.

Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de 'The case for the UFO' llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.

El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby.

El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; su opinión era que 'ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto' en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.

Vista aérea de la base naval de Filadelfia en 1947, donde el Eldridge fue sometido al misterioso experimento científico.

No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado."

lunes, 13 de abril de 2009

NANOTECNOLOGÍA


"La nanotecnología, una ciencia capaz de diseñar y crear materiales y dispositivos mediante la organización de la materia a nanoescala, no cesa de proporcionarnos herramientas totalmente nuevas. Quizás el nanomaterial más conocido por el público sean los nanotubos de carbono, una estructura en forma de cilindro con un diámetro mil millones de veces menor al de un cabello humano. Se los está usando en una gran variedad de aplicaciones, y podrían ser la clave para construir filtros de agua totalmente eficientes.







Resulta cuanto menos curioso que, viviendo en un planeta cuya superficie se encuentra cubierta en un 70% por profundos océanos, la provisión de agua potable sea un problema. Sin embargo, la mayor parte del volumen de agua disponible en la Tierra contiene demasiada cantidad de sales para que resulte apta para el consumo humano. Y las escasas fuentes de agua dulce resultan, a menudo, contaminadas por la actividad de los más de 6.000 millones de humanos que pisamos el planeta.

La solución, en la mayoría de los casos, consiste en hacer pasar el agua proveniente de una fuente contaminada a través de un cedazo más o menos complejo, que se encargaría de retener mecánicamente las impurezas que contiene. Por supuesto, para que este método funcione, el grado y tipo de contaminación debe ser leve, y el filtro eficiente.

Los nanotubos de carbono tienen un gran potencial para convertirse en el material adecuado para la construcción de filtros prácticamente perfectos. Su estructura y tamaño podrían 'discriminar' entre las moléculas de agua y las pertenecientes a las impurezas que esta contiene en suspensión. Un filtro de este tipo incluso sería capaz de eliminar del agua virus, bacterias y metales, tres de las causas más frecuentes de contaminación.

Una ventaja innegable de este sistema es que no necesita una fuente de energía externa para funcionar. Simplemente se haría pasar el agua a través del dispositivo. Y su costo sería lo suficientemente bajo como para los 2400 millones de personas que ya sufren algunas de las consecuencias de la escasez de agua potable tengan acceso a ellos.

Fuente

Avisos Google"

sábado, 11 de abril de 2009

"PREMIO APACHE 2009"



Mi segundo premio! que lo recibo de una gran persona CHOPINGO de su blog "CANARIAS VISTA POR CHOPINGO"es para mi un honor y estoy muy contento y agradecido!



Este otro premio lo recibo de parte de Javi del blog "ASÍ NO HAY QUIEN VIVA" que me llena de orgullo y es mi tercer premio, estoy feliz!

martes, 7 de abril de 2009

PREMIO DARDO

Gracias Lascivia del blog " Los deseos de la carne " un encanto de persona y me alegra que estés bien!!!
Es mi primer premio!!!